Cuidado de las joyas

¿Como guardar tus joyas?

Debes guardar tus joyas en lugar seco y seguro. Es muy importante que no dejes tu joyas en lugares como el baño, ya que la humedad puede dañar tus piezas. Cuidar y proteger tus joyas te hará que puedas lucirlas como el primer día.

Ten en cuenta que la plata puede perder su lustre con el tiempo sobretodo con el contacto con el aire, cogiendo un tono oscuro o amarillento. Pero este proceso puede revertirse fácilmente, sigue nuestros consejos y mantendrás tus joyas durante más tiempo .

Para evitar este proceso natural es importante guardar tus joyas en un lugar hermético, como un joyero, mientras no las uses. También es importante guardarlas por departamentos, así evitarás ralladuras entre las piezas. Ten en cuenta que las joyas también puede sufrir eventualmente una alteración de color por falta de uso.

Hábitos:

  • Quítate las joyas antes de ir a dormir, antes de ducharte o hacer cualquier actividad física.
  • No exponer tus joyas a productos químicos, evitar perfumes y colonias.
  • Evitar el contacto con el cloro y el agua salada.
  • Evitar tirones en las cadenas.
  • Evita una exposición prolongada al sol o a focos de luz.
  • También recordamos que la transpiración de sudor o el pH de tu piel también puede dañar las piezas.

¿Como limpiar tus joyas?

Para limpiar tus joyas puedes sumergirlas en un poco de agua semicaliente y jabón de pH neutro. Frota cuidadosamente con un cepillo de dientes de textura suave, te permitirá llegar a los rinconcitos. A continuación repite el mismo proceso pero con agua limpia, después sécalas con un paño suave 100% de algodón.

La plata con acabado mate también puede limpiarse con bicarbonato, agua y un cepillo suave.

Ten en cuenta que frotar intensamente puede propiciar la pérdida del tratamiento que llevan nuestra joyas para permanecer perfectas durante más tiempo.

Si tienes un paño de limpiar joyas también es un buen método para darles un buen lustre. Te aconsejamos que después de su uso también apliques un paño suave y limpio. Es importante retirar así el exceso del producto del primer paño ya que puede realizar un efecto rebote.

Ten en cuenta que todos estos procesos no quitaran nunca arañazos ni golpes. Así que evítalos durante el uso y sigue nuestras consejos, guardando tus joyas en un lugar seguro.